Cobertura Qatar 2022

Tras 11 días, fallece persona herida en explosión de polvorín en Tlilapan

Otra persona más permanece al interior del Hospital Regional de Río Blanco

Tras 11 días, fallece persona herida en explosión de polvorín en Tlilapan
Tras 11 días, fallece persona herida en explosión de polvorín en Tlilapan

A 11 días de la explosión de una vivienda en donde se fabricaban cohetes en el municipio de Tlilapan, uno de los heridos que presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Río Blanco

El masculino en vida respondía al nombre de Plácido Flores Temoxtle, de 50 años de edad, de oficio fabricante de pirotecnia, casado y con domicilio en en el barrio El Potrero, municipio de Tlilapan

Debido al deceso del cohetero, en el nosocomio fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y solicitaron el retiro del cuerpo, una vez que dieron fe e integraron la respectiva carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades por los hechos. 

Una vez que su esposa realizó la identificación oficial y la entrega de la documentación solicitada a la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y del Servicio Médico Forense, solicitó la devolución del cuerpo para su traslado y sepultura. 

¿Qué ocurrió en Tlilapan?

Cabe recordar que el domingo 11 de diciembre, por tercera vez en este 2022 explotó una cohetería asentada en la colonia Centro de Tlilapan, metros antes de llegar al Puente de Los Berros, dejando como saldo un total de cuatro personas lesionadas.

Dos de ellas presentaron quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo; fueron auxiliados y trasladados por sus familiares al Hospital Regional de Río Blanco. Una de ellas era Plácido Flores Temoxtle. 

El día en que se registró la explosión, la población y propietarios del inmueble se pusieron muy agresivos, por lo que diferentes cuerpos de emergencia y rescate que pretendían atender el siniestro tuvieron que volver a sus lugares de origen para evitar ser agredidosimagen-cuerpo

  • Suman tres las explosiones de pirotecnia en el municipio durante 2022

 

Tradición peligrosa

Con este incidente, suman tres explosiones de domicilios habilitados como polvorines en el municipio de Tlilapan

El primero se registró el pasado 9 de mayo en una cohetería asentada en una privada ubicada sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Campo Deportivo de Tlilapan, en donde hubo al menos ocho personas severamente lesionadas, cinco adultos y tres niños. 

La segunda explosión se registró el 26 de julio al interior de un domicilio de dos plantas asentado en la Prolongación de calle Miguel Hidalgo, también a escasos metros del Puente Los Berros, perteneciente a la colonia Centro.

imagen-cuerpo
  • Suman tres las explosiones de pirotecnia en el municipio durante 2022
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar