Una mujer de 67 años de edad, amaneció muerta en el suelo de su recámara, sitio donde habría fallecido al no resistir el calor que hacia, pues el domicilio se quedó sin energía eléctrica y carecía de ventilación adecuada.
La adulta mayor era hipertensa y según un médico particular, habría muerto de un infarto al miocardio, por lo que habría caído de la cama al convulsionar.
Se llamaba Elia Castillo García, la cual dormía sola en su habitación, bajo el intenso calor que se ha estado sintiendo y sin ninguna ventilación artificial pues la zona había quedado sin energía eléctrica durante la noche, por una falla en el suministro.
Los hechos ocurrieron en la calle Morelos número 212 entre las calles de Aldama y Del Arroyo, sitio hasta donde autoridades ministeriales acudieron para iniciar la indagatoria correspondiente, pero, de conformidad con los familiares de la occisa, no se inició carpeta de investigación pues se consideró una muerte patológica.
Juan Milagros Ortiz de 71 años de edad, esposo de la fallecida, dijo que este viernes, su esposa, quien enfrentaba un problema de hipertensión desde hace 20 años, decidió quedarse en su habitación con el ventilador puesto y él en la sala, pero en el transcurso de la madrugada se quedaron sin energía eléctrica y como el calor comenzó a incrementar, durante la madrugada, al acudir a ver a su pareja, la encontró tirada en el suelo, decidió llamar a la dirección municipal de protección civil y cruz roja, pero éstos acudieron horas después para confirmar el deceso.