×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fallece jefe de área del IMSS Orizaba; sería por COVID-19

Fallece jefe de área del IMSS Orizaba; sería por COVID-19
Fallece jefe de área del IMSS Orizaba; sería por COVID-19
Fallece jefe de área del IMSS Orizaba; sería por COVID-19

El jefe de Conservación del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rogelio Cruz Pando, falleció durante la mañana de este miércoles por supuestos síntomas de COVID-19; con él serían 22 los trabajadores de la delegación Veracruz Sur que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Se sabe que tras permanecer varios días internado este miércoles perdió la vida por complicaciones en su salud al haberle diagnosticado COVID-19.

El trabajador fue despedido por sus compañeros de servicio en la explanada del estacionamiento del hospital con aplausos, lágrimas y porras, para posteriormente partir el cortejo fúnebre al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez para su sepultura.

Se ha conocido que los contagios en el personal de salud se han disparado, ya que dos trabajadores más de la jefatura se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos por esta misma enfermedad y su estado de salud es reportado como delicados.

Incluso uno de ellos sería el asesor de la jefatura de Desarrollo de Personal de la Delegación identificado como Manuel H.A., hermano del secretario del Ayuntamiento de Orizaba y secretario general de la CROM en Orizaba.

Las autoridades delegacionales han lamentado la indiferencia que existe entre la ciudadanía, a pesar de que los contagios continúan subiendo entre las personas y el personal de salud.

El pasado martes 21 perdió la vida Lucio García Martínez y el lunes 20 Edgar Rutilo Bautista Cruz, ambos trabajadores del IMSS.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail