Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falla en bomba deja sin agua a colonias de Nogales

Falla en bomba deja sin agua a colonias de Nogales

Debido a una falla mecánica en la bomba de abastecimiento ubicada en el Rincón de las Doncellas, un total de seis colonias y cinco unidades habitacionales del municipio de Nogales se encuentran sin agua desde hace 19 días, por lo que el ayuntamiento y CAEV abastecen a través de pipas.

El director de Gobernación, Roberto Hernández López, explico que desde hace 19 días la bomba sufrió una falla, por lo que la Oficina Operadora envío el artefacto a reparación, el cual tardó 15 días en regresar.

Para abastecer del líquido a las familias, se juntaron siete pipas las cuales realizan hasta 35 viajes diarios.

Los puntos afectados son las colonias Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Aurora, Anáhuac, Centro y Chapultepec, además de las unidades habitacionales Carmen Serdán, Petrolera, Rafael Moreno, Unidad 2000 y El Cerrito.

Es de mencionar que durante la instalación de la nueva pieza, otra tronó debido a una supuesta mala maniobra por parte del personal de CAEV, por lo que ya no fue colocada.

"Por la falta de responsabilidad y capacidad de los titulares de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Nogales y Río Blanco nuevamente una de las piezas de la bomba de agua se fracturó y los usuarios se quedarán sin el servicio, porque cuando no es una cosa es otra y no hablan con la verdad", recriminó el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, a través de redes sociales.

Asimismo dio a conocer que a partir de este martes estarán otorgando el servicio gratuito a través de pipas con el objeto de que ninguna familia sufra la carencia durante esta contingencia sanitaria.

Mientras, personal de CAEV de la capital del estado llegará al municipio para coordinar los trabajos definitivos y dar una solución.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail