Una ingobernabilidad es la que hay con las corporaciones que se hacen cargo de la vialidad, pues todos los días hay extorsiones de estos elementos hacia los transportistas, señaló Francisco Cessa Servín, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Centro de Veracruz AC (Atccevac).
Mencionó que lamentablemente, aunque las cabezas señalan una cosa, la realidad es que los elementos de Tránsito cometen atropellos diariamente y no se hace nada, no se pone orden.
Indicó que la Cámara del Autotransporte hace gestiones para los agremiados día a día para ayudarlos a atender esas cuestiones, que implican pérdida de recursos y también de tiempo.
Recordó que actualmente la circulación está restringida en la autopista por el derrumbe que hay a la altura de Maltrata, por lo que el transporte de carga tiene que buscar rutas alternas, pero por cualquier otro camino ruta que toman ya nada más los están esperando los elementos de Tránsito.
"Es un tema muy grave la corrupción, esos retenes que ponen y a que a su vez también es otra demora a la circulación. Si bien estamos afectados porque no hay por dónde, y todavía por donde medio se puede están ahí extorsionando, sí es grave", apuntó.