Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Extienden bandera LGBT en Teatro Llave de Orizaba

Extienden bandera LGBT en Teatro Llave de Orizaba

Con la finalidad de que haya mayor tolerancia entre la población orizabeña hacia la comunidad LGBT, además de inclusión, este día el ayuntamiento permitió que se instalará una bandera con los colores del arcoíris en la fachada del Teatro Ignacio de la Llave.

Debido a que por primera vez en la historia de la ciudad se coloca en un inmueble municipal la bandera que utiliza la comunidad LGBT, las mujeres transgenero se mostraron agradecidas con las autoridades.

La instalación de esta bandera multicolor forma parte de la apertura por parte del ayuntamiento a las diferentes expresiones que existen en la ciudad, así lo dio a conocer la representante del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vásquez Déctor.

"Es algo histórico; por primera vez en la historia de Orizaba el ayuntamiento está promoviendo lo que viene siendo el día del orgullo gay. Un agradecimiento al Ayuntamiento de Orizaba y en especial al licenciado Román que fue el que nos recibió en su oficina y le dio seguimiento a esta actividad", afirmó.

La activista recordó que desde hace más de 10 días presentaron un oficio solicitando a las autoridades instalar banderas e iluminación en diferentes edificios municipales para que no pasara desapercibido el mes en el que conmemoran el orgullo gay.

"De manera inicial solicitamos que se nos permitiera el día 28 de junio la iluminación de algunos monumentos importantes de la ciudad de Orizaba como son el Obelisco ubicado en la Oriente 6 con sur 23, el monumento a la patria ubicada en la poniente 7, además del Puente Atirantado y el Palacio Municipal, los cuales ya están iluminados y lo único que se buscaba era que se adecuaran los colores con la bandera LGBTTTI. Por razone de logística no se pudo pero estamos agradecidos con las atenciones que hoy nos brindaron", señaló.

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, dijo que el ayuntamiento siempre se ha dirigido con un diálogo abierto y respetuoso con todos los grupos en la ciudad y en este caso el tema de la comunidad LGBT no es la excepción y se reconocen sus derechos.

"Esto es un reconocimiento mundial de lo que está sucediendo con sus derechos de la comunidad LGBTTTI y creo que tenemos también como ciudad respetar esos derechos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail