Cobertura Qatar 2022

Extesorero de Sayula de Alemán denuncia a elementos de Fuerza Civil por desaparición forzada

El extesorero de Sayula de Alemán denunció que fue privado de la libertad durante varias horas

Extesorero de Sayula de Alemán denuncia a elementos de Fuerza Civil por desaparición forzada

Rafael G. extesorero de Sayula de Alemán denunció a elementos de la Fuerza Civil ante la Fiscalía General de Veracruz, esto por la participación que tuvieron durante su detención, esto aunque la denuncia se realizó por el delito de desaparición forzada de él y de su guardaespaldas, el capitán de Sedena, Gioberti T.

Señaló en su denuncia que fue privado de la libertad durante varias horas, esto antes de que se iniciara la detención, por lo que lo tuvieron privado de su libertad durante varias horas, así como se mantuvo incomunicado.

Acusó que durante ese tiempo, lograron fabricar la escena del supuesto delito por el cual ahora se encuentra detenido y mencionó que existe una persecución en contra de él como servidor público, por lo que decidió realizar la denuncia.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas con sede en Xalapa, iniciándose la carpeta de investigación 383/2022, ya que fue en el municipio de Acayucan, Veracruz donde iniciaron los hechos, pese a ello señaló que el fiscal regional de Coatzacoalcos se había negado a recibirle la denuncia, por lo que acudió su defensa a la FGE.

Dicha denuncia señala a Luis Ángel N, Margarito N y Víctor N, elementos activos de la Fuerza Civil que manejaban una patrulla de cerrarle el paso mientras iba en su automóvil, hechos que ocurrieron el pasado 6 de diciembre y con lujo de violencia los privaron de la libertad.

imagen-cuerpo

Señaló que lo llevaron con rumbo desconocido, tapados de la cabeza y esposados, y fueron llevados a Acayucan, pese a que donde se realizó la detención frente a Villa Cantares, en Coatzacoalcos, donde los mantuvieron en la base policial de Palmasola.

Mencionó en su denuncia que fueron obligados a utilizar armas de fuego, para manipular que las portaban, así como que los estudios dictaminaran que ellos habían participado en un enfrentamiento, aunque acusó que se trató de un montaje para su detención.

El extesorero señaló en su denuncia que su detención es obra presuntamente de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quien la acusó de amenazarlo en numerosas ocasiones, y de meterlo a la cárcel con ayuda del secretario de gobierno, Eric Cisneros, mismos que responsabilizó de su vida dentro de la cárcel.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar