Durante tres horas, expolicías intermunicipales de Poza Rica realizaron un bloqueo en el bulevar Lázaro Cárdenas en reclamos por la falta de resolución al proceso judicial, en el que demandan el pago de la liquidación que les fue negada cuando los despidieron.
"Tenemos derechos, estamos solicitando algo que nos corresponde, hay que bloquear porque solamente así van a voltear a vernos", comentó uno de los ex elementos policiacos.
Ante el fallecimiento de algunos de los expolicías, ahora son sus viudas quienes continúan en la lucha; "él ya había luchado por esto y ahorita sigo yo; que nos hagan caso y que ya nos resuelvan, ya es suficiente, no sé qué es lo que esperan", mencionó Alba, una de las viudas.
El abogado de los policías, Ader Óscar Juárez Téllez, señaló que existen pruebas para ganar el proceso judicial, por lo que no es un caso perdido.
Elementos de la policía estatal tomaron conocimiento de la protesta, que dejó varados a decenas de vehículos. El bloqueo se realizó a la altura de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, entre algunos automovilistas hubo molestia por las afectaciones al tránsito.