×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exjueza Angélica Sánchez llevará su proceso en libertad

Juez impone garantía de 200 mil pesos, firma periódica y le ordena no salir del país

Exjueza Angélica Sánchez llevará su proceso en libertad
Foto: Carol Suárez

La exjueza y candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Angélica ´N´, fue imputada nuevamente por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Al respecto, tras ser imputada, el juez le dictó una garantía de 200 mil pesos, no salir del país y la firma periódica mensual en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Aclaró que este martes nuevamente fue imputada por dichos ilícitos y la Fiscalía pidió la vinculación a proceso, lo que se definirá en las próximas horas.

"Me impusieron la firma periódica cada mes, una garantía económica de doscientos mil pesos; lo único que fundamentó el Ministerio Público fue que fuera una cantidad que me doliera.

"Así lo dijo y lo dijo insistentemente, ´que le duela la cantidad que puede perder´; cantidad que yo no tengo porque desde hace más de 6 meses yo no tengo empleo, y también la prohibición de salir del país que evidentemente no estoy en esas condiciones", mencionó.

Insistió en que es acusada por los mismos hechos, lo que la llevó a promover un amparo ante la justicia federal que sigue sin resolverse de fondo.

"Son los mismos hechos que me imputaron cuando me trajeron detenida el 16 de junio del año pasado (...), esta es una repercusión por mi postulación", opinó la aspirante al Senado de la República.

CANDIDATURA SIGUE

Angélica ´N´ aseveró que esta situación no pone en riesgo su candidatura para contender por el Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano y reiteró que pedirá protección.

"La protección que brinda el INE a través de elementos, no sé si del Ejército y en qué condiciones las establece", añadió la exjueza.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

Durante la audiencia se dio lectura a los hechos ocurridos desde el pasado mes de junio, donde presuntamente la exjueza elaboró y gestionó la libertad de Itiel Palacios García, el ´Compa Playa´.

El argumento de la Fiscalía General del Estado (FGE) puntualizó las cuatro constataciones que la exjueza Angélica Sánchez hizo para que en un plazo no mayor a una hora el ´Compa Playa´ pudiera quedar en libertad. Advirtió responsabilidades administrativas contra quienes no siguieran sus instrucciones.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales presentó la imputación de Angélica ´N´ como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias dentro del proceso penal 297/2023.

El juez de control fijó la continuación de audiencia para el día 12 de febrero a las 9:00 horas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail