Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se llevó con gran éxito el paseo de carros alegóricos de la Feria de la Sal 2023

Los seis candidatos se presentaron ante el pueblo de Soconusco

Se llevó con gran éxito el  paseo de carros alegóricos de la Feria de la Sal 2023

Con el paseo de carros alegóricos de la feria cultural de la Sal Soconusco 2023, se registró el primer cómputo de los candidatos y candidatas a reina y rey Tzamo. 

La explanada del parque central, el público fue testigo del desfile de carros alegóricos y de la calificación del traje típico y el manejo de lengua materna. De acuerdo con los organizadores y el comité de cada participante, las puntuaciones del carro alegórico tendrían un valor del 40%, el traje típico 30% y el manejo de la lengua materna 30%; la noche del pasado sábado la avenida Hidalgo tuvo lleno total, este paseo es el más esperado del año, el municipio de Soconusco dio la bienvenida a los turistas que llegaron a presenciar este espectáculo cultural, además los cuatro barrios se congregaron para apoyar a cada participante.

El alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Alma Leticia Bórquez de Baruch para disfrutar este evento lleno de cultura, con la presencia del Ballet de la Misión Cultural número 75, Ballet Tabaev Soconusco, Ballet Tierra Salinera y participación de Salineritos Soconusco

El gobierno municipal ha puesto todo el empeño para activar espacios de expresión artística y motivar a los jóvenes y así impulsar sus talentos en actividades que refuerzan los valores sociales. También se tuvo la presencia de la Síndica única Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo, el Regidor Joel Leaños Fernández e invitados especiales que acompañaron a este importante encuentro con las tradiciones de Soconusco.

Baruch Custodio hizo un reconocimiento especial a quienes aportaron sus talentos en la creación de los carros alegóricos y a cada participante por seguir contribuyendo con la cultura y tradición de esta tierra de la Sal, Soconusco.

La puntuación quedó de la siguiente manera:

  • LEYDI VICTORIA     225 puntos
  • MARCOS HILARIO  203 puntos
  • JAQUELIN                190 puntos
  • ANDORENI               195 puntos
  • GUADALUPE            225 puntos
  • YEYO                        210 puntos

El ayuntamiento de Soconusco que preside Baruch Custodio ha encaminado la cultura local a niveles nunca antes visto, aterrizando proyectos y espacios para el rescate de la lengua materna, fomentando las artes como son la alfarería, cestería, música y danzas tradicionales, entre otros.

Este paseo histórico de la Feria Cultural de la Sal es el preámbulo de la festividad que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Mayo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail