Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Padres de familia denuncian discriminación hacia alumnos de escuelas particulares en la USICAMM

Los padres demandaron respeto de las autoridades educativas y que no se den más irregularidades en la USICAMM

Padres de familia denuncian discriminación hacia alumnos de escuelas particulares en la USICAMM

Padres de familia con hijos egresados de la carrera de docencia en instituciones particulares de la región de Orizaba señalaron que al momento de buscar un espacio laboral dentro del servicio profesional docente se encuentran con discriminación dentro del órgano administrativo denominado Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Señalaron que a los alumnos que provienen de escuelas particulares les ponen una serie de trabas con argumentos que inventan.

"Al presentar la documentación solicitada no se les hace válida, da la casualidad que sólo se invalida la que llevan los estudiantes de las escuelas particulares, lo cual hemos verificado, llegando a la incongruencia de que en algunas mesas si son aceptadas y otras no", expusieron.

Los padres de familias indicaron que hay prácticas que no se les reconocen a los alumnos, a pesar de que hay un certificado que acredita los cursos aprobados, por lo que es lamentable que se tenga este trato hacia quienes con esfuerzos pagan una colegiatura para que sus hijos cursen la carrera magisterial aquí, por lo que se exige que haya igualdad de oportunidades.

Demandaron que no sólo quieren que haya discursos políticos de representantes del sector educativo, quienes sólo los quieren envolver con argumentos no válidos y tecnicismo.

Los padres demandaron respeto de las autoridades educativas y que no se den más irregularidades.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail