×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen solución a saturación del Panteón Municipal de Tenochtitlan

Ciudadanos externan la necesidad de adquirir un nuevo terreno para sepulturas

Exigen solución a saturación del Panteón Municipal de Tenochtitlan

En medio de una preocupante situación que afecta la dignidad y seguridad de los pobladores de Tenochtitlan, Constantino Sánchez Gabriel, presidente del Comité de Gestión, expuso la crítica problemática que enfrenta el municipio: la saturación del panteón municipal y la necesidad urgente de adquirir un nuevo terreno para sepulturas.

Durante una entrevista, Sánchez Gabriel compartió detalles sobre los esfuerzos de más de 11 años para gestionar un nuevo terreno destinado al panteón, destacando la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades municipales. "Hemos venido gestionando desafortunadamente sin éxito, las autoridades no nos han prestado atención a esta necesidad, a pesar de ser conscientes de la situación", expresó.

La saturación del panteón ha alcanzado un nivel crítico, con sepulturas que datan de hace más de 100 años y una capacidad física que ha sido superada por el crecimiento poblacional, esto ha llevado a situaciones preocupantes, como la excavación de tumbas sobre tumbas existentes, exponiendo restos humanos y representando un grave riesgo para la seguridad de quienes realizan los entierros.

"Es vergonzoso recibir visitas de familiares de fuera del municipio y no poder ofrecerles un lugar digno para sepultar a sus seres queridos, la falta de espacio en el panteón nos ha llevado a situaciones peligrosas y compromete la dignidad de quienes ya no están con nosotros", lamentó Sánchez Gabriel.

A pesar de los esfuerzos por parte de la comunidad para presionar a las autoridades, incluyendo la presentación de oficios y gestiones ante instancias pertinentes como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la situación persiste sin solución. "Nos sentimos ignorados y desatendidos. Merecemos respeto y una respuesta efectiva a esta problemática que afecta a toda la comunidad", agregó.

Sánchez Gabriel reveló que se ha identificado un terreno de dos hectáreas que podría ser destinado al nuevo panteón, pero se requiere el compromiso y la acción de las autoridades para concretar su adquisición. "Es hora de que las autoridades actúen y prioricen esta necesidad urgente, no podemos seguir postergando una solución que afecta la dignidad y seguridad de nuestra comunidad", enfatizó.

La población de Tenochtitlan, espera que esta exposición pública de la situación del panteón municipal impulse a las autoridades a tomar medidas concretas y efectivas para resolver esta problemática. La dignidad de los fallecidos y el bienestar de sus familias dependen de ello.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail