×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen salida del director del Hospital de Poza Rica

Exigen salida del director del Hospital de Poza Rica

Con pancartas en mano, trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesver) protestaron para exigir la destitución del director del Hospital Regional de Poza Rica, Rubén Eduardo Vázquez García, por presuntamente violar los derechos laborales de los empleados sindicalizados.

Frente al ayuntamiento los inconformes exigieron la salida del doctor, ya que afirmaron es una persona que no tiene “la más mínima experiencia” para llevar las riendas del centro hospitalario.

Destacaron el colapso de las atenciones en el hospital, poniendo en peligro la vida de las personas que acuden; también indicaron que la información de la Secretaría respecto al perfil de Vázquez García es “completamente falsa”, ya que no ha formado parte de la plantilla laboral.

Una de las enfermeras lamentó que el gobierno continúe con las prácticas “de compadrazgo” para colocar a personas en cargos públicos importantes, sin importar el poner en riesgo la vida de los ciudadanos, y que tampoco les interesa mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores.

También reprocharon que actualmente los empleados sindicalizados son los que perciben menos salarios en comparación con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE, además de que tienen una carga excesiva de trabajo y sin goce de descanso “por instrucciones de Vázquez García”.

Por esa situación exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud la destitución del director, ya que aseguraron ser víctimas de prepotencia, abuso de autoridad, acoso y hostigamiento laboral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail