×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen salida de administradora del hospital de Gutiérrez Zamora

Exigen salida de administradora del hospital de Gutiérrez Zamora
Exigen salida de administradora del hospital de Gutiérrez Zamora

“¡Fuera!, ¡Fuera!”, eran las consignas de un grupo de trabajadores sindicalizados para exigir la destitución de la administradora del Hospital Civil Melchor Ocampo en Gutiérrez Zamora por presuntos actos de hostigamiento y acoso laboral, así como abusos de autoridad en contra de más de 100 empleados.

Con pancartas, el personal se manifestó en el acceso principal del nosocomio para solicitar que la administradora, Carmen Madeline García Guevera, sea cesada del cargo y desde la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz designen a un director o directora para mejorar las condiciones laborales.

Uno de los inconformes, Juan Carlos López, declaró que desde hace más de dos meses el hospital carece de un titular en la dirección general, por lo que García Guevara asumió la responsabilidad; sin embargo, señaló que ha cometido diversas irregularidades y maltratos hacia la plantilla laboral.

Exigió que además del hostigamiento laboral también se acabe la discriminación en contra de los empleados de contrato y suplentes. Solicitó que les devuelvan la jornada acumulada que está estipulada dentro de las condiciones generales.

“Basta al abuso de poder de la administradora”, “Respeto a las condiciones generales de trabajo y a los trabajadores. No más arbitrariedades”, “Igualdad laboral para todos”, “Fuera la administradora por abuso de poder”, eran parte de los reclamos que se leían en las cartulinas que mostraban los manifestantes.

El trabajador aseguró que mientras no se resuelva esa situación, mantendrán las protestas de forma constante y en grupos, ya que los servicios no serán interrumpidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail