Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen que continúan Escuelas de Tiempo Completo en Tuxpan

Exigen que continúan Escuelas de Tiempo Completo en Tuxpan

Docentes y padres de familia tuvieron que suspender las clases virtuales para salir y exigir que el Congreso de la Unión contemple en el Presupuesto de Egresos 2021 el programa de Escuelas de Tiempo Completo que de cancelarse, afectaría a más de 4 mil alumnos de Tuxpan.

 

Ante ello, protestaron frente a las instalaciones de la delegación regional de la SEV, en dónde docentes de 43 escuelas de la zona norte externaron su rechazo a la suspensión de los recursos asignados a este programa.

 

José Iván Coral Sosa, supervisor escolar de la zona 165 refirió que se trata del recorte del 100 por ciento que afecta a este esquema educativo, por lo cuál tanto tutores como docentes entregaron un pliego petitorio que fue respaldado con las firmas de quiénes rechazan ello.

 

Esta movilización, apuntó que se realizó de manera simultánea en todo el estado así como en otros estados, ya que no están de acuerdo con esta decisión, ya que buscan defender este esquema.

 

Autoridades educativas de esta región, señalaron que al recibir dicha petición se la harán llegar al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

 

Mientras tanto, los padres seguirán demandando que no se suspenda este programa, pues los alumnos además se quedarían sin alimentación e incluso, clases de inglés.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail