Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
15 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Exigen pago trabajadores de Cumbre Tajín

*Pidieron a la gobernadora Rocio Nahle García, intervenga para que se liquiden los pagos pendientes*

Papantla | 2025-03-15 | Misael Olmedo Sifuentes
Exigen pago trabajadores de Cumbre Tajín
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Trabajadores del parque Temático Takilhsukut, en Papantla, se manifestaron en exigencia de pago, pues señalan la Secretaría de Cultura no ha cumplido con quienes laboran para la próxima edición de la Cumbre Tajín.

Exigieron la destitución de la Secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchilt Molina González, mientras sus los Integrantes del Consejo de Ancianos de la Sabiduría Ancestral, así como representantes de las escuelas del Centro de las Artes Indígenas (CAI), pidieron  a la gobernadora Rocio Nahle García, intervenga para que se liquiden los pagos pendientes, esto ante la proximidad de Cumbre Tajín 2025.

Exigen pago trabajadores de Cumbre Tajín

 "Todos los años el festival Cumbre Tajín se distingue por ser un faro de identidad  y de salvaguarda para la protección del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconociendo incluso su organización como la Mejor Práctica de Salvaguarda en el 2012 por la UNESCO, pero en esta ocasión la ignorancia sobre la participación del pueblo Totonaco, las características de trabajo con las que se requieren fueron ignoradas por parte de la Secretaría de Cultura", destacaron.

Exigen pago trabajadores de Cumbre Tajín

  • El Comité del Pueblo, integrado por los Totonacos; dónde están los danzantes de la Sierra; el Gobierno Tradicional, las Cocineras de la Región; el Centro de Enseñanza Totonaca y los Voladores de Papantla señalan que las autoridades estatales pretenden desconocerlos.

Señalan que los adeudos son por los meses de enero y febrero  en los que se han realizado trabajos de mantenimiento y preparación de cada una de las áreas para la Cumbre Tajín que está en riesgo de no realizarse por esta situación.

Exigen pago trabajadores de Cumbre Tajín

Los manifestantes tomaron las instalaciones del parque temático Takilhsukut y bloquearon la carretera Poza Rica-María de la Torre en exigencia de una solución.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México