Armando "N" está acusado del delito de pederastia; no obstante, dicen es "fabricado"
En demanda de la liberación de su compañero Armando “N”, quien se encuentra detenido como presunto responsable del delito de pederastia, un centenar de integrantes de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo protestaron ante el palacio municipal y sostuvieron que se trata de un delito “fabricado”.
Explicaron que la persona que presentó la acusación es la señora Teresa García a nombre de su menor hija, quien fue la primera presidenta de la asociación civil y que salió por diferencias con los integrantes y que ahora se dedica a “lucrar” con esta AC.
Indicaron que la mujer tiene puestos de mercancía diversa y a los ayuntamientos a donde llega pide varios lugares a nombre de la agrupación, pese a que ya no forma parte y tampoco participa en ninguna actividad de las que se realizan para beneficio de la población.
“Con esto estamos afirmando y dejamos claro que trata de un expediente armado para perjudicar con ese supuesto delito al compañero Armando”, sostuvieron.
Los inconformes acusaron que la detención de su compañero se dio de manera arbitraria, pues nunca mostraron ningún documento ni le dijeron a él o su familia de qué se trataba, simplemente se lo llevaron cerca del mediodía del miércoles, por lo que incluso temían se tratara de una privación de libertad.
Demandaron hablar con el alcalde Fernando Ochoa Vergara para que intervenga ante esta injusticia; sin embargo, personal del ayuntamiento les dijo que el edil se había ido a Xalapa, aunque minutos después se dieron cuenta que estaba en una inauguración de obras en el mismo municipio, por lo que lamentaron el engaño, aunque recibieron el compromiso de que en estos días los atenderá.
Los pobladores expresaron su intención de continuar manifestándose hasta que su compañero sea liberado, pues aseguran es inocente.