Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen maestros de Orizaba al SNTE una elección transparente

Exigen maestros de Orizaba al SNTE una elección transparente

Con miras a la renovación de la Sección 32 del SNTE, el Bloque Democrático de Trabajadores de la Educación exige que se dé un proceso transparente y democrático, señaló Galdino Diego Pérez, representante de ese grupo.

Al ofrecer una rueda de prensa indicó que se busca una representación legítima que surja desde abajo y que atienda la problemática que hay.

“A nivel nacional hay tres expresiones al interior del SNTE, estamos hablando de la CNTE, Maestros por México y del equipo oficial de Alfonso Cepeda (actual dirigente del SNTE), cómo vamos a enfrentar el proceso pues es un traje para el fraude electoral, pero no va a pasar porque los trabajadores de la educación conocemos nuestros derechos”, indicó.

Diego Pérez expuso que se les está otorgando una credencial en los centros de trabajo, pero en la asamblea delegacional todos se conocen, hay una lista y cada vez que se instala la asamblea hay un pase de lista y ahí se conocen todos.

En cambio, destacó, se está planteando que se respete el voto directo secreto personal, que se instalen las asambleas delegacionales, que se tenga una comisión electoral estatal donde se registren los representantes de cada una de las planillas que van a competir y que el padrón sea la lista nominal que emita la SEP y que vayan con su talón de cheques y la credencial de elector.

Con ello, expuso, se garantizaría que la persona que acude es miembro del SNTE, cotiza en el gremio, pertenece al centro de trabajo delegacional y tiene derecho a votar.

“Eso está planteado en una mesa de trabajo a nivel federal, que estamos buscando que ese reglamento que es totalmente opuesto a los propios estatus del SNTE simplemente no se aplique”, acotó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail