Vecinos del fraccionamiento La Florida en Poza Rica no quieren más inundaciones en el sector, pues aunque el río Cazones no desbordó hubo anegamientos derivado de la obstrucción en la red de alcantarillado y drenaje.
Este martes, realizaron una protesta en reclamo por los daños que enfrentaron durante las lluvias que se presentaron la noche del lunes.
Autoridades locales dialogaron con los vecinos inconformes, por lo que este martes comenzaron con algunos trabajos de mantenimiento.
Los vecinos subrayaron que tenían años reportando la necesidad de limpiar las alcantarillas y fueron ignorados, situación que desencadenó que se agravara la problemática.
Subrayaron que además de la limpieza de alcantarillas también es necesario rehabilitar registros de drenajes y canales pluviales que tienen años sin mantenimiento.
"Aquí en la entrada el nivel subió como un metro, varios carros se afectaron porque se mojaron sus sistemas eléctricos, un carro totalmente se mojó, le llegó el agua a la puerta, un carro nuevo.
"Son afectaciones que tenemos que no debería de ser, somos un fraccionamiento que paga sus impuestos en Poza Rica y Poza Rica nos debe de apoyar en ese aspecto", destacó uno de los vecinos.