Familiares del joven motociclista, Marco Antonio José Jiménez exigen justicia por su muerte y responsabilizan de ello al conductor del camión de volteo.
La exigencia se dio en el ultimo adiós que familiares, amistades y el pueblo de Rancho La Virgen le dieran a Marco Antonio, antes de que bajara a su última morada, en el panteón.
Leopoldo José Jiménez e Hilda Jiménez, padres del hoy extinto, señalaron que la versión dada por los transportistas a favor de su compañero, José Carlos Vásquez Hernández, es totalmente falsa, pues su hijo y dos compañeros más, en ningún momento iban jugando carreras.
En la despedida, los padres eran acompañados por uno de los dos sobrevivientes de este accidente, quien señaló que él único culpable de la muerte de Marco Antonio José Jiménez es el chofer del camión, por invadir el carril de ellos, aún cuando pretenden cambiar la situación.
Indicó que el día de los hechos, salieron de la escuela, se fueron a almorzar y luego se dispusieron a trasladarse a la localidad de Zúñiga, para trabajar en un terreno, en el corte de retoños.
Mencionó que antes, el camión de volteo venía invadiendo el carril de ellos.
"Yo venía adelante en una motocicleta y al ver el camión que venía de frente, me salí de la carretera, pero a Marco Antonio y Rafael, que venían atrás en otra moto, no les dio tiempo, por lo que fueron impactados por el volteo" refirió.
Añadió el chico que incluso el chofer del camión le pidió que lo llevara a casa de su patrón, a lo que él se negó por lo que había hecho, por lo que el hombre salió huyendo del lugar, pero luego fue detenido.
Dijo que Rafael y él fueron a avisarle a los papás de Marco Antonio lo que había pasado y ya juntos regresaron al lugar del accidente.
Los familiares señalaron que Marco Antonio era un chico amistoso, responsable y trabajador, pues además de cursar el sexto semestre en el Telebachillerato, por las tardes laboraba.
Confían en que la Fiscalía del Estado haga justicia por la muerte de Marco Antonio y no quede impune como otros casos.