×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen explicación por supuestas ‘obras fantasma’ en Zongolica

Exigen explicación por supuestas ‘obras fantasma’ en Zongolica

Habitantes de Atexoxocuapa arribaron al palacio municipal de Zongolica para exigir se les aclare la situación en torno a supuestas ‘obras fantasma’ en su comunidad, por lo que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos les atendió en una reunión para señalar que no hay tal, ya que los recursos están por aplicarse.

Molestos, los inconformes arribaron en el transcurso de la mañana de este martes para pedir una explicación ya que a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales se ha difundido información sobre supuestas obras que se realizarían en el municipio, con montos altos y las cuales no se han realizado.

El presidente municipal escuchó sus planteamientos y respondió que “no molesta que lleguen al palacio, pues es su casa”, pero debieron pedir información antes.

Aclaró que en redes sociales está circulando un acta de entrega-recepción de una obra que es falsa.

“Otro de los rumores que se ha difundido es que se le dio dinero a los integrantes del comité, lo cual también es falso”, agregó.

Mezhua Campos indicó que ha trabajado tanto con los integrantes del comité como con los agentes y subagentes municipales, a quienes les informa de todo lo que se lleva a cabo.

Recordó que Atexoxocuapa es una de las tres comunidades que se verá beneficiada con un sistema de agua y el recurso que se tiene considerado para esa obra es de seis millones 200 mil pesos, y así se los hizo saber en una reunión en su propia comunidad.

Destacó que hacer una obra grande es complicado y requirió de muchas reuniones para lograr los acuerdos y ajustes que se tuvieron que hacer en la administración.

Señaló que es injusto que a pesar de las reuniones que se han tenido hagan mayor caso a mensajes de WhatsApp.

El edil indicó que por la falsificación del citado documento ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail