Exigiendo equipo de protección adecuado, ya que se encuentran trabajando con material desechable, trabajadores del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en el interior del nosocomio en contra de la directiva.
El personal médico, de enfermería y camilleros señaló que en plena Fase 3, en donde Córdoba cuenta con cinco casos confirmados de COVID-19 y 10 sospechosos, no pueden continuar brindando el servicio con material inadecuado.
Los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección Cuarta solicitaron la intervención de su secretario general, Juan Carlos Perzabal, para que les dote del material adecuado y puedan enfrentar esta pandemia, pues a la fecha continúan laborando con equipo desechable, el cual afirman no les brinda protección.
Lamentaron que la directiva del hospital solo esté dotando de material adecuado a quienes se encuentran en el área de urgencias cuando la enfermedad la enfrentan todos.
Se sabe que la protesta se llevó a cabo durante el cambio de turno que se dio en punto de las 14:00 horas de este viernes.