Padres de familia se manifestaron este lunes ante la Escuela Secundaria General Francisco Javier Clavijero de Nogales, para demandar el cese inmediato del maestro Ricardo N el cual imparte la materia de Artes.
El docente, aseguran, tiene en su contra una denuncia penal por acoso sexual, así como al menos seis quejas más acumuladas por la misma razón ante la directiva del plantel.
Sostuvieron que el maestro ha hecho tocamientos indebidos a las alumnas y les toma fotografías, así como otras situaciones que pueden considerarse acoso sexual.
Aunado a ello, abundaron, el maestro no imparte bien su clase, ya que supuestamente les da baile pero solo les enseña teoría y encarga a los alumnos tareas que de las que los jóvenes no tienen el contexto en sus clases.
A pesar de ello, indicaron, los intimida y amenaza con bajas calificaciones o bien reprobarlos cuando él es el que no brinda una enseñanza adecuada.
Mencionaron que de todo ello hay testimonios de los alumnos y de al menos seis menores que señalaron conductas inapropiadas.
"Ese maestro las abraza por la fuerza, les levanta la falda y les toca la pierna", comentaron.
Agregaron que al parecer previamente la directora tomó algunas medidas o al menos le llamó la atención, pero esta persona reviró iniciando un proceso por acoso laboral.
Mencionaron que, en el caso de la denuncia formal, conocieron que se interpuso desde hace un año ante la Fiscalía, pero es la fecha en que no hay avances en la investigación.
Igualmente, los padres acudieron a la Procuraduría para la Defensa del Menor del DIF de Nogales para asesorarse en torno al procedimiento legal que pueden iniciar en contra de ese profesor.