Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ayuntamiento de Papantla inspeccionaron y realizaron trabajos de medición en el área verde de la colonia 10 de Abril, que desde hace cinco años permanece invadida por “paracaidistas”.
La presidenta de ese sector poblacional, Cayetana Ramírez García, declaró que los vecinos interpusieron una denuncia ante la FGE por el delito de despojo e invasión de predios para desalojar a las personas que ilegalmente se adueñaron de cerca de siete hectáreas.
La invasión ocurrió hace cinco años cuando un grupo de individuos se apropió del solar que era un área verde, donde las familias pretenden se construyera un parque o una escuela.
En su momento los supuestos invasores se negaron a devolver el predio y amenazaron con golpear a los vecinos, por lo que los propietarios recurrieron a la fiscalía para denunciarlos y deslindar responsabilidades.
A casi cinco años, este martes 23 de marzo funcionarios de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y personal de la sindicatura arribaron al lugar para realizar labores de medición y supervisión de los 33 predios que fraccionaron los invasores.
Los vecinos inconformes esperan que tras esta diligencia se deslinden responsabilidades contra los responsables de la invasión y las personas ajenas al lugar sean desalojadas.