![]() |
Debido a que consideran hay una mala administración en el Jardín de Niños Veracruz ya que la directora, Manuela Barradas, ha hecho "que la escuela venga a menos" y esté en riesgo de cerrar, pares de familia tomaron el plantel y exigieron a la SEV destituir a esa persona.
"Tenemos muy poquita matrícula y más que nada hemos notado la falta de interés de la directora para que haya más niños aquí. En ciclos anteriores tenemos conocimiento de malos manejos en cuanto a dinero, de una u otra manera no se ha hecho nada", apuntaron.
Los padres de familia indicaron que este plantel, ubicado en la colonia El Águila, "está bonito y tiene un buen espacio", además que los maestros hacen un buen trabajo.
Sin embargo, solo hay 32 alumnos, 20 de los cuales son de tercero y salen este año pero no se hace nada para atraer a más menores.
Comentaron que incluso entre los padres de la zona ya nadie quiere llevar a sus niños ahí porque no ven que la directora ponga interés, tema que afirman ya han planteado a las autoridades desde 2023 y no ha habido respuesta.
Señalaron que cuando van a buscar a la directora nunca se encuentra y les dicen que está en la supervisión o que salió a hacer alguna actividad, cuando se supone que tendría que estar al pendiente de la escuela y los niños.
"A lo mejor no nos compete a nosotros pero lo principal es la falta de interés de parte de la directora", remarcaron.
Los inconformes comentaron que incluso no ha habido un buen manejo de las finanzas por parte de anteriores sociedades de padres de familia, pero nunca hubo interés de la directora por ver cómo trabajan.
En esta ocasión, comentaron, tuvieron una capacitación para quienes integran la Sociedad de Padres para tener un buen manejo del dinero que ingresa.
Consideraron que los más afectados si se cierra la escuela serán los niños de la zona, pues ahora tendrán que buscar otro lugar para llevarlos y seguramente será más alejado, cuando no tendría que haber necesidad.
Al plantel acudió personal de la Supervisión Escolar para dialogar; los padres de familia afirmaron que no piensan dejar las instalaciones hasta que haya una respuesta desde Xalapa y se ponga a otra persona "que comience a trabajar".