Habitantes del municipio de Hueyapan de Ocampo, exigen la rehabilitación de la carretera que comunica hacia las localidades Santa Rosa a Loma Larga, esto en la zona sur del estado de Veracruz.
Contaron que la peor situación es cuando hay personas enfermas y tienen que ser llevadas a un hospital de manera urgente para las atenciones médicas, pero el viaje se complica porque la vía de comunicación no está asfaltada.
De acuerdo con un grupo de agentes municipales, la carretera es de aproximadamente 42 kilómetros, pues atraviesa al menos 12, entre ellos uno de Catemaco, de este municipio al sur del territorio estatal.
Ante la falta de atención y preocupación de anteriores administraciones estatales, dijeron que optaron por acudir al Palacio de Gobierno y pedir audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil y la gobernadora Norma Rocío Nahle García.
Dieron a conocer que durante años han hecho las gestiones para mejorar el tramo carretero, pero sólo obtienen promesas y hasta la fecha la vía de comunicación sigue igual que hace varias décadas.