Por la falta de agua, habitantes de la cabecera municipal de Cazones realizaron el bloqueo de la carretera a Poza Rica, a la altura de la comunidad Cabellal 1.
Exigen una solución por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la intervención del alcalde, Miguel Ángel Uribe Toral.
Desde la mañana de este 12 de julio, habitantes de ocho Barrios que conforman la cabecera municipal de Cazones de Herrera se movilizaron para esta protesta, que ha impedido el acceso y salida por la carretera que conduce a Poza Rica.
Explicaron que en los últimos meses la falta de agua se ha acrecentado, y aunque en algunas ocasiones les enviaron pipas ya están cansados de la situación.
Indicaron que las oficinas a cargo del suministro de agua son las de la CAEV con sede en Tuxpan, que señalan no les ha dado ninguna solución y reclaman que les han realizado el cobro mensualmente por un servicio que no están proporcionando.
Piden que el director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, realice una investigación a la oficina operativa en Tuxpan y establezcan acuerdos para hacer eficiente el sistema de abastecimiento, sobre todo porque existen quienes realizan el pago anual por el servicio.
Exigieron al alcalde, Miguel Ángel Uribe Toral, intervenga en esta problemática y cumpla con uno de los proyectos prometidos desde el comienzo de su administración municipal y que no ha tenido solución.
El bloqueo ha provocado la molestia de automovilistas; los manifestantes han subrayado que no se van a retirar hasta dialogar con algún representante de la dirección general de la CAEV.