Exigen a Pemex reparar caminos dañados por pipas en Tihuatlán

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no habría cumplido con el acuerdo de rehabilitar y reconstruir los accesos que comunican a nueve comunidades que conforman la ruta La Antigua-Palo de Rosa, situación que mantiene inconformes a los pobladores de zonas rurales, afectados por el paso de camiones y pipas con hidrocarburos.

exigen_a_pemex_reparar_caminos_danados_por_pipas_en_tihuatlan

El tránsito de unidades pesadas ha dañado varios tramos, así como guardaganados, generando riesgos para los habitantes que utilizan esos accesos para llegar a sus domicilios o parcelas.



El subagente municipal de Palo de Rosa, Armando Escobedo Téllez, declaró que existen cerca de nueve estructuras metálicas dañadas por el paso de camiones de Pemex y empresas que operan los pozos.



El pasado 11 de noviembre del 2019, a través un oficio, los inconformes expusieron a la dirección general de Petróleos Mexicanos los daños que se han ocasionado en las zonas rurales de Tihuatlán, además del supuesto incumplimiento de acuerdos de reconstrucción.


Los pobladores afirmaron que las autoridades de la empresa productiva del Estado se comprometieron a reparar los guardaganados; sin embargo, a casi dos años las condiciones siguen siendo las mismas. 



Esa situación los mantiene en peligro, además de que consideran que les puede ocasionar algún accidente durante el traslado de sus cosechas.