Cobertura Qatar 2022

Exhorta INE a ciudadanos del distrito 15 a recoger credenciales de elector

Exhorta INE a ciudadanos del distrito 15 a recoger credenciales de elector

Un total de 783 credenciales de elector se encuentran disponibles en los módulos del INE del distrito15 y los ciudadanos tienen hasta el 10 de abril para recogerla, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XV, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

“La Junta Distrital Ejecutiva del INE en Orizaba hace un llamado a las y los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella cuanto antes”, mencionó.

El vocal señaló que esas micas corresponden a solicitudes de inscripción al padrón  electoral,  actualización, renovación o  reposición que en algún momento hizo el ciudadano.

Destacó la importancia de que la recojan para que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio, ya que aunque tengan otra credencial sus registros electorales fueron dados de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores.

En el caso de que estos ciudadanos no acudan por su credencial a más tardar el 10 de abril, ésta quedará bajo resguardo hasta pasado el proceso electoral.

Destacó que en este distrito son 783 credenciales las que pueden ser recogidas por los ciudadanos en los módulos donde las tramitaron.

En Orizaba, son 195 micas las que no han sido recogidas por sus propietarios;  en la región de Coscomatepec, 151; Río Blanco, 105; Ixtaczoquitlán, 64; Ixhuatlancillo, 49; Mariano Escobedo, 38; Camerino Z. Mendoza, 35; La Perla, 28; Nogales, 27; Rafael Delgado, 18; Maltrata, 17; Atzacan, 13, y Huiloapan, 7.

Gálvez Cortés invitó también a la población que desee participar como Observador Electoral en el próximo proceso a inscribirse, ya que aún se encuentra abierta la convocatoria.