Exhorta IMSS Veracruz Norte a estar alerta a síntomas de esclerosis múltiple

En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a prestar atención a los síntomas característicos de esta enfermedad con el objetivo de realizar un diagnóstico oportuno y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Exhorta IMSS Veracruz Norte a estar alerta a síntomas de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta el sistema nervioso central, el cerebro, médula espinal y nervio óptico, este padecimiento es autoinmune pero puede llevar un tratamiento adecuado para reducir los daños producidos, explicó el neurólogo Omar Alfredo Ramírez Tamayo, del Hospital General de Zona (HGZ) No.11 en Veracruz Norte.



Los síntomas más comunes y representativos de la enfermedad son la disminución de la visión, pérdida de fuerza en brazos y piernas, así como la dificultad de coordinación.



"El diagnóstico se apoya de la resonancia magnética para identificar las lesiones cerebrales y los síntomas que el paciente presenta, ya que el tratamiento dependerá de la tolerancia a los fármacos y también el grado de afectación", mencionó Ramírez Tamayo.


Para finalizar, el especialista recomendó acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar algún problema motor o detectar los síntomas antes mencionados con el objetivo de realizar un diagnóstico y brindar un tratamiento oportuno para la enfermedad.