×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhibirán en tendedero a ‘papás irresponsables’ de Orizaba

Exhibirán en tendedero a ‘papás irresponsables’ de Orizaba
Luz María Reyes Huerta. // Guillermo Carreón

En el marco del Día del Padre, feministas de la región de Orizaba evidenciarán en un tendedero a los deudores alimentarios, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

“Se trata de un evento que Marea Verde Altas Montañas, en coordinación con el Colectivo Feminista Cihuatlactolli, se encuentran promoviendo para el sábado 19 de junio, y con ello evidenciar la manera irresponsable que algunos hombres tienen para ejercer sus paternidades y que es el abandono no solo en la crianza, en el apoyo moral, también en la cuestión económica”, expuso.

Hizo una invitación a todas aquellas mujeres que han tenido esta circunstancia de enfrentar sola la maternidad y que los padres de sus hijos las hayan abandonado económicamente también para el cumplimiento que tienen con los hijos, a que se sumen.

Invitó a las mujeres a que lleven la foto del deudor alimentario, el monto de lo adeudado y el número de hijos que están en el abandono y también den a conocer si tienen juicios iniciados o trámites legales, pegado en una cartulina para hacer el tendedero.

Agregó que esta invitación ha tenido una rápida respuesta y hay mujeres que les han comenzado a comentar sus casos de abandonos paternales.

Reyes Huerta indicó que en el caso de una madre soltera siempre se les juzga y se dice que son malas madres y que por qué abrieron las piernas.

Consideró que los hombres deben reflexionar sobre los hijos que dejan y el ejercicio de su paternidad y que tienen una responsabilidad con sus hijos en hijas.

Mencionó que como abogada sabe que el abandono de los hijos es una problemática grave en México, pues en más del 60 por ciento de los casos los padres no cumplen con sus obligaciones, quedando las mujeres y sus hijos en una situación delicada que se traduce en falta de oportunidades de educación, desarrollo y acceso a mejor calidad de vida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail