Exhibirán en tendedero a ´papás irresponsables´ de Orizaba

En el marco del Día del Padre, feministas de la región de Orizaba evidenciarán en un tendedero a los deudores alimentarios, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

"Se trata de un evento que Marea Verde Altas Montañas, en coordinación con el Colectivo Feminista Cihuatlactolli, se encuentran promoviendo para el sábado 19 de junio, y con ello evidenciar la manera irresponsable que algunos hombres tienen para ejercer sus paternidades y que es el abandono no solo en la crianza, en el apoyo moral, también en la cuestión económica", expuso.

exhibiran_en_tendedero_a_papas_irresponsables_de_orizaba

Hizo una invitación a todas aquellas mujeres que han tenido esta circunstancia de enfrentar sola la maternidad y que los padres de sus hijos las hayan abandonado económicamente también para el cumplimiento que tienen con los hijos, a que se sumen.


PUBLICIDAD

Invitó a las mujeres a que lleven la foto del deudor alimentario, el monto de lo adeudado y el número de hijos que están en el abandono y también den a conocer si tienen juicios iniciados o trámites legales, pegado en una cartulina para hacer el tendedero.

Agregó que esta invitación ha tenido una rápida respuesta y hay mujeres que les han comenzado a comentar sus casos de abandonos paternales.

Reyes Huerta indicó que en el caso de una madre soltera siempre se les juzga y se dice que son malas madres y que por qué abrieron las piernas.


PUBLICIDAD

Consideró que los hombres deben reflexionar sobre los hijos que dejan y el ejercicio de su paternidad y que tienen una responsabilidad con sus hijos en hijas.

Mencionó que como abogada sabe que el abandono de los hijos es una problemática grave en México, pues en más del 60 por ciento de los casos los padres no cumplen con sus obligaciones, quedando las mujeres y sus hijos en una situación delicada que se traduce en falta de oportunidades de educación, desarrollo y acceso a mejor calidad de vida.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD