×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhibirán en festival piezas prehispánicas tuxpeñas

Exhibirán en festival piezas prehispánicas tuxpeñas

El Ritual de Incienso, en su segunda edición, estará también compuesto por la exhibición de varias piezas arqueológicas que están bajo el resguardo de los pobladores del lugar y que a lo largo del año han ido rescatando.

El promotor cultural en Tumilco, Salvador Cruz Bautista, precisó que se cuentan con más de 12 piezas prehispánicas completas y una decena más de piezas fragmentadas, que precisamente el año pasado fueron expuestas por primera vez.

En esta ocasión, en la segunda edición de este ritual a efectuarse del próximo 21 de marzo, acotó que se estarán mostrando a los asistentes en un pequeño museo Comunitario que los habitantes han creado.

Aseguró que se trata de piezas de la cultura Huasteca que han encontrado en la zona a lo largo de los años y que además resultan un atractivo más para los visitantes.

Con este museo, refirió que además buscan preservar la identidad cultural, toda vez que se tiene conocimiento que durante años los vestigios fueron saqueados, por lo que se podría contar con un museo mucho más variado.

Manifestó que será solo un atractivo más de este evento, que ya se está preparando y que está ocasión se busca tenga mayor asistencia de personas no sólo locales sino foráneas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail