×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exgobernador Javier Duarte podría solicitar su libertad condicional

Exgobernador Javier Duarte podría solicitar su libertad condicional

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, pronto podría solicitar la libertad condicional luego de haber cumplido la mitad de su condena en prisión. 

El exgobenador de Veracruz podría cumplir los 4 años y medio que le restan de sentencia con un brazalete electrónico o en prisión domiciliaria.

No se trata de un beneficio que anule el resto de la condena, pero sí representa la posibilidad de que el exgobernador la cumpla portando un brazalete electrónico en Ciudad de México y/o estando sometido a una reclusión domiciliaria. Pero todo ello fuera de la cárcel.

Según informó Animal Político, tal petición podrá llevarse a cabo en cualquier momento, sin embargo, la Fiscalía General de la República tiene el derecho de expresar su opinión respecto a esta decisión y oponerse a su liberación, aún así, la resolución final sería del juez que lleve el caso. 

Respecto al mismo medio, la defensa del exgobernador confirmó que ya se trabaja para presentar dicha solicitud, además de adelantar que Javier Duarte cumple con todos los requisitos que solicita la Ley para aprobar este beneficio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail