Cobertura Qatar 2022

Excesivo cobro de CFE al Ayuntamiento de Texhuacan, reclama alcaldesa

Excesivo cobro de CFE al Ayuntamiento de Texhuacan, reclama alcaldesa

Debido a que el Ayuntamiento de Texhuacan se encuentra recibiendo cobros de más de 600 mil pesos el bimestre por su sistema de bombeo, la alcaldesa María Regina Calixto Tello se reunirá próximamente con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que anteriormente no había ningún medidor, por lo que se hacían estimaciones por el consumo, pero de noviembre a diciembre les llegó un recibo por 635 mil pesos, lo que es una cantidad excesiva para el presupuesto que tiene el ayuntamiento.

“Es el primer recibo que nos llegó y estamos en eso. Vamos a tener una cita en la CFE porque la verdad es mucho dinero”.

La alcaldesa comentó que esa empresa les envió un oficio, en donde les decían que había un pendiente de pago de noviembre y diciembre.

Comentó que la CFE ya hizo la instalación de un medidor y están a la espera de que se tome la primera lectura para ver cuál es el consumo real.

Admitió que hay preocupación de que no vaya a ser la misma cantidad, pero de ser así tendrían que ver qué hacen para poder cubrir ese monto.

Indicó que el sistema de bombeo se utiliza para enviar el líquido a la parte alta, ya que aunque hay manantiales en el municipio a la parte alta no les llega el agua.

Comentó que al momento ya adquirieron una pipa, la cual les hacía mucha falta para atender a las escuelas y a algunas familias del lugar que carecen del servicio.