Tras asumir la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, la licenciada mendocina Dulce Romero Aquino se comprometió a mejorar el trabajo que se realiza en la dependencia a fin de ofrecer los mejores resultados.
Indicó que próximamente se reunirá con actores públicos y oficiales para ver cómo se pueden agilizar los casos que se llevan en esta dependencia.
Mencionó que su nombramiento le fue entregado por el secretario del Trabajo, Luis Arturo Martínez Santiago, el pasado lunes, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García.
Romero Aquino fue alcaldesa de Camerino Z Mendoza y también ha sido presidenta del Foro Metropolitano de Abogados.
Bajo su nuevo encargo le corresponderá atender temas como el conflicto que hay en en el ingenio El Carmen, en donde los trabajadores llevan ya al menos seis semanas sin recibir su salario, mientras que el empresario no les da respuesta.
Recientemente, la representación sindical entregó un oficio a la presidenta Claudia Sheinbaum para enterarla de esta problemática, así como reiteró su solicitud a la gobernadora para que les apoye a rescatar la fuente de empleo en la que hay 150 trabajadores de base.