La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, señaló que el tema de las observaciones que presentó el Orfis se manejó de manera exagerada, como si todo fuera por malversación de recursos, pero en realidad son situaciones que se pueden solventar con documentación, como es el caso de ese municipio.
“Tenemos observaciones por alrededor de 900 mil pesos, pero tenemos todos los documentos para entregarlos y solventar todo. Son como 600 mil de la técnica y lo demás de la financiera, pero es documental no es observación a ningún obra”, indicó.
Bretón Feito consideró que este tema se trató de manera exagerada, pero claramente se habla de un “presunto daño patrimonial” y se puede aclarar con la entrega de la documentación correspondiente.
Mencionó que incluso ellos ya habían entregado los documentos que les habían solicitado, pero hubo un cambio de formatos en el Orfis y entonces los tienen que volver a entregar.
Aseguró que está tranquila porque les fue muy bien y estas observaciones corresponden al ejercicio fiscal 2019, por lo que aún faltan la del 2020 y la del presente año.
La alcaldesa de Ixhuatlán del Café comentó que presupuestalmente en este año estuvieron bien y no tuvieron ningún problema ni ajuste con sus recursos, por lo que cumplió con todo lo que se propuso y si bien son muchas las necesidades que hay en su municipio, sí se hicieron muchas cosas.