La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación del homicidio de María Magdalena Cruz Torres, integrante de la Fuerza Civil cuyo cuerpo fue hallado el pasado 9 de marzo en el municipio de Emiliano Zapata.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, negó confirmar si hay un elemento prófugo por este caso, pero aseguró que están colaborando con la FGE y entregando toda la información que se les ha requerido.
"Está en investigación ante la Fiscalía. Toda la información que nos han requerido nosotros la hemos proporcionado.
“En ese sentido no puedo adelantar ningún criterio sino hasta que salga algún resultado por parte de las investigaciones que está haciendo la propia Fiscalía", dijo Zúñiga Bonilla.
Cruz Torres, de 37 años, fue reportada desaparecida el 6 de marzo en Xalapa. Sus restos fueron encontrados tres días después en un camino rural del municipio de Emiliano Zapata.
Medios de comunicación reportaron que la agente se habría retirado de su trabajo junto con un compañero, cuyo vehículo fue hallado el 9 de marzo en la colonia Guadalupe Victoria de Tlalnelhuayocan.
En otro tema, Zúñiga Bonilla informó que el elemento de la SSP Gessuri Esaú Moreno Ramírez, conocido como "El Tecate", murió este miércoles en un operativo para detectar automóviles con reporte de robo en el fraccionamiento Río Medio 3 del puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en la calle Río Era y Dos Bahías, donde presuntos delincuentes abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
"Lamentablemente un compañero perdió la vida en cumplimiento de su deber. Ellos estaban efectuando revisiones de vehículos que tienen reporte de robo y hubo una agresión, pensamos de parte de delincuentes y perdió la vida", dijo Zúñiga Bonilla.