domingo, 21 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Eventos en Ixhuatlán del Café serían cancelados por pandemia este año

Ixhuatlán del Café | 2021-02-21 | Nora Gabriela Lira
Viridiana Bretón Feito // archivo Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Debido a que no se ve aún el fin de pandemia, este año se puede considerar perdido en cuanto  a las actividades que venían realizando el ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, indicó la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

"El año pasado teníamos programados eventos como el Coffe Fest, incluso, la Taza de Excelencia, en donde Ixhuatlán iba a ser sede, pero se tuvieron que cancelar por la pandemia", recordó.

Incluso, abundó, se tenía un contacto en la Canacintra para mandar café a China y el año pasado un productor alcanzó a enviar 40 quintales, pero le tocó todo el proceso de la pandemia, le resultó más caro porque tuvo que pagar una membresía porque son muchos los estándares de calidad que piden, pero como se retrasó la venta por el inicio de la pandemia, no le resultó redituable, por lo que este año decidieron no aventurarse a enviar.

Agregó que el grano de Ixhuatlán les gustó mucho en el país asiático pero la situación está complicada en todo el mundo y no les conviene.

Breton Feito mencionó que actualmente los productores están en plena cosecha, seguramente a punto de terminar, pero la estarán vendiendo con sus mismos clientes.

Indicó que sus ventas no se han frenado aunque el precio es regular y están vendiendo el producto en cereza, mientras que los que ya tienen sus marcas se mantienen todo el año siguen comercializando.   

Consideró que debido a que la pandemia sigue se estima que será perdido también en cuanto a los eventos que se tenían para el café, aunque se ha estado capacitando virtualmente a los productores en tostado y nuevas técnicas que hay y mediante la difusión de las marcas.

Lamentó que no se haya podido celebrar la Taza de Excelencia, pues era un evento al que acudirían de todo el mundo a catar el café de Ixhuatlán y además permitiría promocionar a este municipio como un lugar turístico por sus paisajes y todo lo que se tienen para ofrecer al mundo.


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México