×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evalúan SPC y SEV primaria Donato Márquez de Papantla; tiene más de 100 años

Evalúan SPC y SEV primaria Donato Márquez de Papantla; tiene más de 100 años
Evalúan SPC y SEV primaria Donato Márquez de Papantla; tiene más de 100 años

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil y Educación de Veracruz inspeccionaron los daños que presenta la escuela primaria Donato Márquez Azuara en Papantla; un edificio con más de 100 años de antigüedad para determinar si es viable que se retomen las clases presenciales.

Desde hace dos años el plantel cerró sus puertas debido a la contingencia sanitaria causada por el covid-19, pero por diversas afectaciones estructurales los padres de familia se opusieron a que sus hijos regresaran a las aulas.

Ante los constantes reclamos, personal de Protección Civil y de la Dirección General de Espacios Educativos de la SEV inspeccionaron el inmueble, ubicado en la calle Reforma en el centro de la ciudad.

De acuerdo con los representantes de la SPC, la revisión será para determinar si es viable el retorno a las actividades, así como valorar el presupuesto que requieren para rehabilitarla y ponerla en operaciones.

Actualmente los alumnos reciben sus clases de manera virtual ante el peligro que representan los hundimientos, grietas y fracturas que tiene el edificio, el cual fue construido en 1912.

El dictamen será dado a conocer en los próximos días para saber el nivel de riesgo que tiene la escuela.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail