×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evalúa SPC afectaciones por lluvias en Ixtaczoquitlán

Evalúa SPC afectaciones por lluvias en Ixtaczoquitlán
Evalúa SPC afectaciones por lluvias en Ixtaczoquitlán
Evalúa SPC afectaciones por lluvias en Ixtaczoquitlán

Debido a que un total de 22 viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas durante las últimas horas, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz llevó a cabo este martes una evaluación de daños en los domicilios asentados sobre la Calle 12 de la Cumbre de Tuxpango del municipio de Ixtaczoquitlán.

Esto tras la solicitud hecha por el gobierno municipal, ya que las precipitaciones del pasado 13 de septiembre dejaron severas afectaciones en tramos carreteros, veneros y viviendas.

Es de mencionar que desde el inició de la temporada de lluvias, la dirección municipal de Protección Civil activó los refugios temporales para las familias que resultaran afectadas; sin embargo, están optando por quedarse con familiares y con amistades.

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció a las autoridades por la respuesta y apoyo ante los desastres naturales.

Las autoridades estatales también recorrieron la cumbre de Cuautlapan ante la caída de material rocoso, e inspeccionaron los puentes del ferrocarril y la autopista ubicados sobre el resumidero del lugar conocido como La Joyita, en colonia Lezama.

Es de mencionar que la circulación vehicular del tramo carretero de Calle 12 entre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios hasta los Silos de Cementos fue cerrado totalmente, por el riesgo que representa debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias.

También está cerrada de manera temporal la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico desde la noche del pasado domingo 13 de septiembre, lo que mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail