Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evita titular de STPSP hablar de posibles casos de acoso en la dependencia

Investigar un posible caso de acoso corresponden a la Fiscalía

Evita titular de STPSP hablar de posibles casos de acoso en la dependencia

La secretaria del Trabajo en Veracruz, Dorheny García Cayetano, dijo desconocer si hay casos de acoso sexual en la dependencia que encabeza, además de que esos casos son "de secrecía máxima".

"Ustedes saben que esos temas son de secrecía máxima porque podemos arruinar el proceso de investigación porque lo lleva en todo caso Fiscalía o Contraloría", sostuvo.

Sin embargo, rechazó conocer la existencia de casos de acoso sexual al interior de la Secretaría del Trabajo, pues al no llevarlos ella, "desconoce".

Mencionó que esos temas son delicados y no se puede revictimizar a las personas violentadas, "si es que las hay", y por lo mismo los medios no deberían preguntar datos tan precisos.

Nuevos contratos

En otro tema, respecto a la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo, consideró que a Veracruz le fue bien, aunque hubo quienes no lograron actualizarse.

Consideró que los sindicatos han robustecido sus filas gracias a que cada vez más personas conocen sus derechos labores, lo cual es bueno porque había quienes temían a ese proceso, pero participaron bien.

Recordó que este proceso se llevó a nivel federal, pero sí se estuvo al pendiente de cómo iba.

La secretaria del Trabajo estuvo este martes en Orizaba para impartir una conferencia a mujeres emprendedoras con los temas de Equidad Laboral y Liderazgo Personal, temas que también tocó previamente en el municipio de Mendoza.

Cabe recordar que el lunes hizo lo propio en una visita al Conalep de Orizaba, en donde abordó los mismos puntos con los jóvenes estudiantes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail