Una fuga de hidrocarburo que se extendió sobre el arroyo del Hueleque en Poza Rica obligó a evacuar varios planteles educativos.
El fuerte olor a hidrocarburo se expandió en las colonias Cazones, Chapultepec, 27 de Septiembre y Benito Juárez, lo cual puso en alerta a la población. El personal en al menos cuatro escuelas Fue exhortado a evacuar y no exponer a las y los estudiantes.
"Nos dimos cuenta de que se percibía un olor muy fuerte a gas o a petróleo, la verdad no sabíamos exactamente pero sí era un olor muy persistente", comentó Claudia Méndez Hernández, subdirectora de escuela primaria Benito Juárez.
Unidades de Protección Civil y salud se desplegaron en las zonas con mayor percepción ante los reportes de la ciudadanía.
Carlos Ibáñez Rodríguez, encargado de Salud municipal, comentó que es necesario estar al pendiente de la sintomatología que puede presentarse al estar expuesto a este tipo de situaciones.
"Los síntomas que pueden presentar los niños o cualquier persona, vecinos de aquí son mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos; hay que estar muy alertas a esos síntomas que pudiera ocasionar esta fuga de hidrocarburo", comentó.
Se observó a personal de Pemex realizando recorridos en el área afectada; hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre el hecho.