La magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eva Barrientos, indicó que sí participará en el proceso electoral para renovar dicha soberanía.
Explicó que quienes actualmente están en funciones de acuerdo a la convocatoria salen directo en la boleta electoral, "salvo que declinaras, en mi caso yo no decliné, entonces aparecerá en la boleta", agregó.
Recordó que hace poco se instaló la comisión que se encargará de organizar las elecciones de la Judicatura Federal, que está integrado por los consejeros Rita Bell, Jorge Montaño, Norma Irene de la Cruz.
Por lo que están esperando los lineamientos que se establezcan, reglas de campaña, topes del financiamiento personal.
En ese sentido, recordó que aquellos que participen en dicho proceso electoral no podrán tener financiamiento público, sólo el personal.
Precisó que la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación define que no se podrá exceder lo que se le da a un candidato independiente a una diputación.
En cuanto al periodo de campaña, precisó que es de dos meses a partir del 30 de marzo, pero insistió en que tienen que esperar las reglas que apenas se están estableciendo.
Eva Barrientos recalcó que en tanto, ella seguirá en funciones hasta finales del mes de agosto y en el mes de septiembre estarán en funciones las nuevas personas electas por voto libre, directo y secreto.