Los estudiantes señalan que la función del dron es llevar recursos médicos a lugares alejados
Estudiantes del Conalep Poza Rica 177 diseñaron el prototipo de un dron para atención en primeros auxilios “drony” para trasladar equipo médico en casos de emergencia donde se requiera rapidez o sean puntos de difícil acceso.
Benjamin Pérez Flores, estudiante primer semestre, explicó que la función del dron es llevar recurso médico a lugares alejados, puntos en donde hay algún accidente y ambulancias van con retraso.
Destacaron que la ciudadanía en general podría solicitar el apoyo y el proyecto lo elaboraron entre tres estudiantes de diferentes semestres de la institución.
Plantean que el tiempo estimado de entrega será de aproximadamente 15 minutos, el dron puede soportar un peso máximo de 10 kilos, haciéndolo más accesible; se busca una manera estratégica de cobrar el costo del servicio, se ha propuesto, un máximo de 250 pesos debido a que los precios de recursos, para primeros auxilios son altamente caros.
“Drony” viajara a una velocidad de 120 km/h y cuenta con una batería de 30 minutos lo cual es suficiente para una entrega en distancias cortas.
“Está diseñado para llevar carga ligera de un lugar a otro de la manera más rápida y efectiva posible”, destacó el estudiante David Silverio.
Planean establecer un convenio con el 911, pero también con hospitales, farmacias y hasta gobiernos locales.
El proyecto fue presentado en la segunda edición del concurso "Poza Rica Vive Conciencia" organizado por la regiduria séptima y el consejo municipal de ciencia y tecnología.