Estudiantes de la escuela primaria Carolina Carreón Sosa, efectuaron la pinta de mural y presentación de un sketch, orientando a los padres y maestros a contribuir con el cuidado al medio ambiente; el fomento de la cultura del reciclaje ha generado la participación de más de 200 estudiantes.
En el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en la institución pública, ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, fue realizado un programa de concientización y promoción de actividades que indican el impacto ambiental causado con acciones de los humanos.
Desde hace varias semanas profesores, alumnos y padres de familia se involucraron, en las actividades que se realizan en la escuela en favor del medio ambiente, para ello fue necesario colocar algunas nomenclaturas, ¡Cuídame! Si mi sombra te sirve, riégame, no uses mi base como basurero, poda mis ramas, ya que pueden causar daños, atte. El Árbol.
Aplicando las acciones que marca el plan de estudios de la Escuela es Nuestra, docentes y padres de familia se encargaron de elaborar varios murales dentro y fuera de la escuela Carolina, los cuales permitirán reforzar las estrategias que inculcarán entre los alumnos una cultura, como es la separación de residuos, minimizar las cantidades de uso de plástico.
En las bardas perimetrales de la institución a partir de hoy se pueden leer las siguientes frases, "La escuela más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia", o "Una calle limpia no depende solo del servicio de limpieza, sino también de la educación de los habitantes".
Los estudiantes en este día presentaron un sketch, donde lucieron trajes elaborados con cartón, plástico y materiales reutilizables; con el propósito de generar conciencia entre los asistentes del daño que se ocasiona al medio ambiente al consumir y desechar estos materiales.