Cobertura Qatar 2022

Estudiante del Telebachillerato de Salmoral gana primer lugar en concurso de química

Estudiante del Telebachillerato de Salmoral gana primer lugar en concurso de química

Un estudiante del Telebachillerato de la comunidad de Salmoral, perteneciente al municipio de La Antigua, obtuvo el primer lugar al participar en las XVIII Olimpiada de la Ciencia, en su fase regional de la zona Xalapa D, de Telebachilleratos de Veracruz.

Se trata del joven estudiante Leobardo José Blanco Castillo, quien concursó en esta Olimpiada del Conocimiento con la materia de química.

El evento se realizó en el municipio de Martínez de la Torre, donde se dieron cita todos los jóvenes "cerebritos" de Escuelas de Telebachillerato zona Xalapa D.

Leobardo José Blanco Castillo, previo a este concurso ya había obtenido el primer lugar en nivel zona escolar y ya se prepara para el que se efectuará a nivel estatal.

Este destacado estudiante del Telebachillerato con clave 30ETH0377H, ubicado en la comunidad de Salmoral, municipio de La Antigua, es originario de Ciudad Cardel y el cual puso muy en alto a su centro educativo, así como al municipio en este concurso de conocimiento.

Además, se hizo el reconocimiento al profesor Felipe Blanco Báez, quien lo instruyó para obtener el primer lugar en química.

Incluso, va el doble reconocimiento ya que el maestro Felipe es padre del estudiante Leobardo José Blanco Castillo.

/ct