Un fuerte estruendo que alarmó a habitantes de Atzitzintla, Puebla, y municipios de Veracruz como Camerino Z. Mendoza, pudo deberse al paso de una nave supersónica de la Fuerza Aérea Mexicana, informaron autoridades de Atzitzintla, Puebla.
Manuel Barojas Vargas, director de PC de ese municipio, atribuyó el ruido al paso de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Previamente, el funcionario municipal descartó cualquier actividad relacionada con el volcán Pico de Orizaba o con el uso de explosivos en la autopista 150D, lo cual le fue confirmado por autoridades de Capufe.
Aseguró que en cuanto a una actividad en el volcán Pico de Orizaba estaba descartada esa situación, pues todo estaba con normalidad.
En Veracruz, Protección Civil de Maltrata y Mendoza descartaron incidentes tras recorridos de inspección.
A su vez, Protección Civil de Maltrata resaltó que el estruendo no se debió a ninguna acción por parte de Capufe, ya que se rumoraba que se habían utilizado explosivos en el derrumbe de la autopista 150D Orizaba-Puebla, lo cual fue descartado por ese organismo.
Pobladores de los municipios mencionados expresaron su temor en redes sociales tras un fuerte estruendo que se escuchó y que en algunos casos cimbró hasta las ventanas de sus casas o el suelo.
Este fuerte ruido generó también diversos rumores en redes sociales, que lo atribuyeron a un inicio de actividad en el volcán Pico de Orizaba, al desfogue de ductos de Pemex y todo tipo de hipótesis.