El domingo por la mañana, fuerte estruendo alarmó a la ciudadanía de Nanchital y Mundo Nuevo; se presume que pudo tratarse del disco de ruptura en el complejo Cangrejera, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Alrededor de las diez y media de la mañana, trabajadores petroleros que se encontraban en diferentes departamentos del complejo Cangrejera, se desesperaron al escuchar un estallido y buscaron reunirse en los puntos de reunión, mientras que otros buscaban las puertas de salida.
En el vídeo que hacen llegar a esta redacción, se puede observar una nube de humo que presumiblemente salía de los tanques de almacenamiento y situación que de inmediato movilizó a los cuerpos de emergencia.
Sobre el incidente presumiblemente registrado en el complejo, se dio a conocer que el personal de seguridad física de PEMEX, contra incendios y de otros departamentos que se encontraba a las afueras de las instalaciones; atendieron el incidente.
Se desconoce que área es la siniestrada o si se trata de algún disco de ruptura, sin embargo los cuales aseguraron que los protocolos de emergencia se habían activado por una supuesta explosión en el horno de la fraccionadora, esto derivado por un sobre calentamiento ocurrida dentro de una de las plantas del complejo.