Desde la noche de este sábado y hasta el próximo 7 de enero, ciudadanos de la región de las Altas Montañas podrán disfrutar de la pista de hielo que se instaló en el municipio de Nogales de manera totalmente gratuita.
Para dar inicio a las actividades, se tuvo la participación de patinadores, quienes mostraron a los asistentes sus dotes en el patinaje artístico.
La inauguración, prevista para las 18 horas, se llevó a cabo pasadas las 19 horas y estuvo a cargo de la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló; el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, y autoridades municipales.
El horario de funcionamiento de esta pista será de 10 a 22 horas y aunque su acceso es totalmente gratuito, estará supeditado al ingreso de grupos de 60 personas cada 20 minutos.
Para acceder, los ciudadanos deberán hacer fila y en cuanto llegue su turno podrán ingresar, obtener sus patines y pasar a la pista de hielo, además de que, si no saben patinar, hay andaderas que les permitirán disfrutar de esta experiencia.
Quintanar Barceló recordó que son 16 municipios del estado en los que se instalarán pistas de hielo para la práctica del patinaje, actividad con la que se pretende fomentar la integración familiar y el deporte.
Posterior a la inauguración de la pista de hielo, autoridades municipales inauguraron también la "Laguna iluminada".
Cabe mencionar que a fin de facilitar el que la población de la región pueda disfrutar de estos atractivos habrá autobuses que ofrecerán transporte nocturno hasta las 2 de la mañana.