Debido a que cada año se siguen sumando más desapariciones, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, señaló que lo único que se espera de las próximas autoridades es que tengan una estrategia en este rubro.
"Ahorita que ya vienen cambios de gobierno, lo único que se les solicita, se les exige, que realmente tengan una estrategia, un plan en materia de seguridad, no lo hay y, por eso, todas estas cosas nos siguen y nos siguen pasando", remarcó.
La activista confió en que las personas que lleguen a esos puestos no solo lo hagan para sentarse, sino que realmente tengan el contexto de la realidad que viven todos los ciudadanos.
Indicó que a cualquier hora en la calle hay asaltos, privaciones de libertad y secuestros y también desapariciones.
Apuntó que hay servidores públicos que han vivido una situación similar en carne propia, con parientes que han sido secuestrados o desaparecidos y saben muy bien que esto no es una leyenda urbana, sino una realidad que viven los ciudadanos.
Salcedo Jiménez destacó que, con el objetivo de recordar que en este 10 de mayo hay madres que no tienen qué celebrar, pues llevan años buscando a sus hijos, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizarán este viernes una marcha pacífica a las 15 horas.
La fundadora del colectivo, quien también tiene una búsqueda de 12 años de su hija Fernanda Ruby, desaparecida el 7 de septiembre del 2012, invitó a quien se quiera sumar a esta actividad de visibilización y exigencia de presentación de sus seres queridos a que acudan a esta caminata con una playera o blusa blanca, zapatos cómodos y agua para hidratarse.
El punto de reunión serán Los Arcos de Río Blanco y de ahí se dirigirán al parque Apolinar Castillo.